viernes, 24 de septiembre de 2010

Los Reyes presiden la sesión conmemorativa de las Cortes de San Fernando


El Rey ha animado este viernes a valorar y seguir el ejemplo de consenso sembrado hace 200 años por las Cortes de Cádiz para continuar la construcción de "una España moderna, unida, diversa y solidaria, en torno a una Constitución de todos y para todos".

Los Reyes de España han presidido este viernes la Sesión Parlamentaria Institucional del Congreso de los Diputados y del Senado que se ha celebrado en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando (Cádiz) y que conmemora el bicentenario de la primera reunión de las Cortes de la Isla de León, considerada la cuna del parlamentarismo en España.

El 24 de septiembre de 1810 diputados españoles y de ultramar, convocados por la Junta Central Suprema se reunieron en la Isla de León -actual San Fernando- ante el asedio de las fuerzas de Napoleón.

Tras aquel encuentro se promulgaron decretos relacionados con la Soberanía Nacional, la división de poderes, la igualdad o la libertad de prensa, presupuestos que cristalizarían en la Constitución de 1812.

Leer MÁS

Ver VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario