sábado, 24 de abril de 2010

El futuro digital de los libros

El papel y la tecnología se aúnan en el sector, y el libro electrónico ya ocupa su lugar; no tanto en las estanterías, pero sí en los ordenadores de las tiendas, listos para descargarlos al e-book.

Es el futuro del libro, dispositivos electrónicos muy ligeros en los que llevar siempre nuestros títulos preferidos. El e-book cada día está más presente y las grandes editoriales ya se han adaptado a las nuevas tecnologías creando una plataforma para distribuir sus contenidos.

En breve, en las librerías, podremos optar por comprar la edición impresa del último éxito de ventas o descargarla en nuestro dispositivo electrónico. Aunque no todos tienen muy claro como funciona o no están dispuestos a perder las emociones que evoca el papel, aunque para otros es un gran avance.

El próximo día del libro la imagen en las librerías y en la calle no será la habitual. Las obras encuadernadas convivirán con ordenadores desde los que comprar y almacenar en un pequeño dispositivo miles de páginas.

Pero escrito en papel o con tinta digital el libro goza de muy buena salud a juzgar por la cantidad de gente que anoche celebró el día del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario