martes, 4 de mayo de 2010

Andrea Yen y su país de las Maravillas

La Alicia de Andrea Yen
Andrea Yen nos ha dedicado este dibujo de Alicia

Es una joven dibujante argentina de origen asiático, y es una de las exponentes del nuevo manga en español junto a otros autores como Irene Roga, Belén Ortega o Kenny Ruiz.
Nacida en 1987, a los 15 años comenzó a exponer obras ilustradas en la Galería del Jardín Japonés y en la Embajada de Japón.

Andrea Jen ha visitado nuestro país coincidiendo con el Expomanga y además ha presentado una interesante exposición en La Casa de América que se puede visitar en Madrid hasta el próximo 9 de mayo; y en la que presenta una selección de ilustraciones de sus obras El delirio de Ani, un cómic que además guioniza, y Alicia en el país de las maravillas.

"Mis trabajos son a lápiz, nunca los entinto", comenta Andrea, "quiero que se note el toque rústico y tradicional. Luego lo llevo al ordenador y lo termino de componer y colorear digitalmente"

Cuando se le pregunta qué consejo daría a los que quieren dedicarse al cómic y la ilustración, Andrea asegura que "El dibujo nace de adentro, hay que tener mucha constancia y dedicación. Y sacrificar muchas horas de ocio por el dibujo". Sin duda, en su caso ha merecido la pena como podéis comprobar gracias al dibujo de Alicia que nos hizo en menos de 5 minutos y que es el que acompaña este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario