sábado, 1 de mayo de 2010

China se exhibe en la mayor Expo Universal de la historia

Grupo de acróbatas

Fuegos artificiales


Centro de Actuaciones

Mascota

China convierte la ceremonia inaugural en una gigantesca demostración de poder económico - La cita ha costado 44.000 millones.


Una colorida ceremonia nocturna con gran despliegue de fuegos artificiales fue el escenario elegido hoy por el presidente chino, Hu Jintao, para declarar inaugurada la Expo de Shanghái, la mayor Exposición Universal de la historia.

La ceremonia, que incluyó un abanico de danzas y canciones de todo el mundo, culminó con fuegos, luces, chorros de agua y el resplandor que originó la pólvora sobre el río Huangpu, que atraviesa el recinto ferial. El Centro de Actuaciones de la Expo, cuya forma recuerda a una almeja gigante, fue el lugar elegido para la ceremonia, que sus organizadores habían prometido menos espectacular que la de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.

La Expo de Shanghái tiene ya el récord de participantes, con 189 países y 50 organizaciones internacionales, y ahora tiene por delante el reto de ser la más visitada, que logrará si se cumplen las expectativas de sus organizadores, que tienen previsto recibir, al menos, 70 millones de visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario